SEA PARTE DEL PARQUE MEGUA PATROCINANDO UNO DE ESTOS PROYECTOS INVOLUCRANDO SU EMPRESA DENTRO DE ESTE PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL. Escríbenos a parquemegua@gmail.com Teléfonos: 312 6540325 – 300 2700544

sábado, 21 de mayo de 2011

CONCURSO

CONCURSO

La persona que nos responda las 10 preguntas correctamente tendrá derecho a entrada y piscina gratis en el Parque Biotemático Megua hasta un mes después de resueltas:

  1. El Parque se encuentra en territorio MOKANA, ¿qué simbolismo ó significado tiene esta palabra?.
  2. Cuál es el único mamífero que no emite sonido audible al oído humano?
  3. Cuáles son las únicas dos especies que ven en colores?
  4. Cuál es el ser vivo más grande del mundo?
  5. Porqué el sabor amargo perdura en la boca más que los otros sabores?
  6. Porque las montañas a lo lejos se ven azules ó el firmamento tiene ese color?
  7. Si hacemos una cicatriz a un árbol a 1 metro de altura y el árbol crece 20 cm. por año, en cinco años a qué altura encontramos dicha cicatriz?
  8. Porqué la serpiente es el símbolo de la medicina?
  9. Cuál es el mamífero más abundante en el mundo?
  10. Que significaba Megua para los indígenas Mokaná?

Favor enviar las respuestas a: parquemegua@gmail.com


PRECIOS

PAQUETES PARA ESTUDIANTES 2.014
SERVICIO VALOR Nº 1. Nº 2 Nº 3. Nº 4.
Acceso $ 12.000 O.K. O.K. O.K. O.K.
Charla ecológica O.K. O.K. O.K. O.K.
Recorridos O.K. O.K. O.K. O.K.
Plantica O.K. O.K. O.K. O.K.
Alimentación animales O.K. O.K. O.K. O.K.
Recreación O.K. O.K. O.K. O.K.
Almuerzo Estudiantíl $ 9.500 - O.K. O.K. O.K.
Refrigerio $ 6.500 O.K. - - O.K.
Piscina $ 6.000 - - O.K. O.K.
TOTAL $ 18.500 $ 21.500 $ 27.500 $ 34.000
Puedes armar tu Combo según servicios requeridos.
REQUISITOS
*Confirmar Reserva mediante consignación del 50% del valor total del paquete a la fecha de reserva, CUENTA CORRIENTE 805-02415-5 BANOCCIDENTE a nombre de ECOTURISMO COSTA CARIBE EU, NIT 900.035.753-3).
*Los visitantes deben estar con la indumentaria adecuada (salida de campo zapatos cerrados, sudadera ó pantalón largo).
*La Coordinación del Evento informará oportunamente sobre el programa a realizar ese día y las edades de los visitantes para así establecer las dinámicas recreativas y pedagógicas del caso.
*La Administración entregará los bonos del Parque a la persona responsable del evento, quien la distribuirá anticipadamente a los invitados, contraseña que permitirá el control del acceso y evitará la intromisión de personal ajeno a la actividad, el buen manejo de los visitantes dentro de las instalaciones, así como la equidad en la entrega de los refrigerios ó participación en las diferentes actividades que se programen ese día. 
*Los responsables del evento velarán por el buen comportamiento y uso de las instalaciones por parte de los visitantes.

I M P O R T A N T E:


REGLAMENTO PARA GRUPOS:



- El personal debe estar con la indumentaria adecuada para salida de campo: zapatos cerrados, sudadera ó pantalón largo, traje de baño en piscina

- El grupo velará por el buen comportamiento y uso de las instalaciones por parte de los visitantes.


- El responsable del grupo informará sobre algún tema ó énfasis de interés a realizar en dicha salida.  Los temas se tratan de acuerdo al nivel  académico del grupo para establecer herramientas pedagógicas de enseñanza.

- Es opcional la siembra de plantas para llevar a sus casas, así como la alimentación de los animales.


REGLAMENTO PARA ESTUDIANTES:





- El personal debe estar con la indumentaria adecuada para salida de campo: zapatos cerrados, sudadera ó pantalón largo, traje de baño en piscina.


Portar los carnet´s de Seguro Estudiantíl.
El colegio velará por el buen comportamiento y uso de las instalaciones por parte de los estudiantes.

La persona encargada del grupo informará sobre el énfasis de la temática a tratar y el taller a realizar en dicha salida. Los temas se tratan de acuerdo al nivel académico del grupo para establecer herramientas pedagógicas de óptima enseñanza.


Mayor información PARQUE MEGUA 
312  6540325  -  300  2700544

sábado, 14 de mayo de 2011

HISTORIA: PARQUE BIOTEMATICO MEGUA


HISTORIA

El Parque Biotemático Megua es un proyecto que nace de la necesidad de diseñar métodos eficaces de sensibilización ambiental para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, siendo una idea que se ha ido transformando desde 1.984, volviéndose realidad en el año 2.003 cuando empezamos el montaje del Parque, realizando ajustes en la marcha de acuerdo a las experiencias llegando a diseñar un método Socrático para la sensibilización ambiental que aplicamos actualmente y nos ha dado excelentes resultados, logrando hasta la fecha importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia, otorgado por el Fondo Emprender y el SENA en agosto del 2.007 en Bogotá, Lawrence Jacobsen Education Development Award 2.008 – 2.009 otorgado por International Primatological Society en el 2.009, Premio HOTUR, otorgado por la Universidad Autónoma del Caribe en octubre del 2.009 en Barranquilla, Premio VENTURES otorgado por sus patrocinadores en noviembre del 2.009 en Bogotá, más otras menciones y reconocimientos a nuestra humilde labor, que seguiremos a pesar del poco apoyo recibido de las entidades gubernamentales y de la empresa privada.